Los grupos armados sirios han tomado el palacio presidencial en Damasco, poco después de entrar en la capital siria e informar sobre la "caída" del Gobierno de Bashar al Assad.
Videos que circulan en las redes sociales muestran a gente sacando numerosos objetos de la sede del Ejecutivo tras la toma de las milicias.
Actualmente, se desconoce el paradero del mandatario. Tras los acontecimientos de esta mañana, los individuos armados atacaron también la Embajada iraní en Damasco. Algunos elementos se infiltraron en el edificio y llevaron a cabo saqueos y sabotajes.
En general, testigos denuncian saqueos masivos en la capital del país árabe, informa RIA Novosti citando a sus fuentes. Personas se llevan ropa, muebles y objetos de valor de las oficinas gubernamentales y casas particulares. Además, se reporta que los saqueadores también irrumpen en los coches aparcados y se oyen disparos al aire por todas partes.
La ofensiva lanzada la semana pasada desde la provincia de Idlib por una coalición islamista liderada por el grupo armado Hayat Tahrir al Sham ha desencadenado la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019.
Siga la escalada de la crisis en Siria en nuestro MINUTO A MINUTO