Uno de los líderes de la oposición siria, el presidente de la Comisión Siria de Negociación, Anas al Abdah, afirmó a RT que el nuevo Gobierno del país debe aspirar a tener buenas relaciones con Rusia.
"Creo que en el futuro Siria debe aspirar a tener buenas relaciones con Rusia. Basadas en los intereses mutuos del pueblo ruso y el pueblo sirio, en el Estado ruso y el Estado sirio. Esto significa que nuestros intereses mutuos deben ser primordiales a la hora de determinar las relaciones que se establecerán en el futuro, y creo que esto es muy importante para nuestros dos países", aseveró.
Al mismo tiempo, Al Abdah explicó su posición, diciendo que Siria debe "maximizar su número de amigos y minimizar su número de enemigos". "Siria necesita toda la ayuda del mundo. Más de la mitad de la población está desplazada o refugiada. El 80% de las viviendas están destruidas. El 70% de las infraestructuras están destruidas", declaró.
El presidente de la Comisión destacó que Rusia "es un actor muy importante en este mundo a nivel regional e internacional", por lo que las nuevas autoridades aspirarán no solo a preservar las buenas relaciones con Moscú, sino a mejorarlas. "Hay muchas maneras que podemos explorar para mantener una buena relación [con Rusia] e incluso mejorarla basándonos en el respeto mutuo y también en el interés recíproco de ambos países", señaló.
Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO