"Debemos aspirar a tener buenas relaciones con Rusia", afirma un líder de la oposición siria

Rusia es "un actor muy importante a nivel regional e internacional", sostuvo el presidente de la Comisión Siria de Negociación, Anas al Abdah.

Uno de los líderes de la oposición siria, el presidente de la Comisión Siria de Negociación, Anas al Abdah, afirmó a RT que el nuevo Gobierno del país debe aspirar a tener buenas relaciones con Rusia.

"Creo que en el futuro Siria debe aspirar a tener buenas relaciones con Rusia. Basadas en los intereses mutuos del pueblo ruso y el pueblo sirio, en el Estado ruso y el Estado sirio. Esto significa que nuestros intereses mutuos deben ser primordiales a la hora de determinar las relaciones que se establecerán en el futuro, y creo que esto es muy importante para nuestros dos países", aseveró.

Al mismo tiempo, Al Abdah explicó su posición, diciendo que Siria debe "maximizar su número de amigos y minimizar su número de enemigos". "Siria necesita toda la ayuda del mundo. Más de la mitad de la población está desplazada o refugiada. El 80% de las viviendas están destruidas. El 70% de las infraestructuras están destruidas", declaró.

El presidente de la Comisión destacó que Rusia "es un actor muy importante en este mundo a nivel regional e internacional", por lo que las nuevas autoridades aspirarán no solo a preservar las buenas relaciones con Moscú, sino a mejorarlas. "Hay muchas maneras que podemos explorar para mantener una buena relación [con Rusia] e incluso mejorarla basándonos en el respeto mutuo y también en el interés recíproco de ambos países", señaló.

Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO