La Fuerza Aérea israelí ha atacado más de 250 objetivos militares en Siria en los dos días transcurridos desde el cambio de poder en Siria este domingo, incluidas importantes bases militares e instalaciones avanzadas de almacenamiento de armas, informó The Times of Israel, citando fuentes de las fuerzas de seguridad sirias.
Se reporta que aviones israelíes lanzaron una ofensiva este lunes contra al menos tres importantes bases aéreas, en las que se encontraban decenas de helicópteros y aeronaves.
Anteriormente, el domingo, las fuerzas israelíes atacaron instalaciones avanzadas de almacenamiento de misiles, sistemas de defensa aérea, instalaciones de producción de armas y emplazamientos de armas químicas, así como aviones, helicópteros y tanques.
Al mismo tiempo, el portal Ynet reportó, citando fuentes de los servicios de inteligencia occidentales, que el número de ataques contra instalaciones militares sirias en menos de dos días podría haber llegado a 300 y no descartó que, a este ritmo, la Fuerza Aérea siria pueda quedar completamente destruida en pocos días.
- El 8 de diciembre, la oposición armada anunció la "caída" del Gobierno de Bashar al Assad, la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital. Este domingo Bashar al Assad llegó a Moscú con miembros de su familia.
- Este lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron el control de la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán, tras lo cual el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país no abandonará la región siria anexionada.