Gloria Ambriz de Aguilera, de 50 años de edad, y Rafael Cardona Aguilera, de 53, ambos ciudadanos estadounidenses y de orígenes mexicanos, fueron asesinados a tiros cuando se trasladaban en una camioneta particular en el municipio Angamacutiro del estado de Michoacán, al occidente de México.
La pareja fue atacada el pasado miércoles, cerca de la medianoche, en la calle Felipe Ángeles, esquina Juan de la Barrera sin número, de la colonia Lázaro Cárdenas, mientras iban a bordo de una camioneta Ford Platinium, tipo pick UP, color negro, modelo 2016, con placas del estado de Querétaro, detalló la Fiscalía de Michoacán en un comunicado.
La primera víctima en morir en el lugar fue Gloria, mientras que su esposo resultó herido de gravedad y falleció minutos después en un hospital de Puruándiro. Tras los hechos, agentes de Servicios Periciales recolectaron pruebas y restos balísticos que serán analizados. Por su parte, la Fiscalía abrió la investigación correspondiente, junto con la policía de investigación para tratar de esclarecer el suceso.
Según el medio local El Imparcial, la pareja residía en EE.UU. y viajó a Michoacán a finales de noviembre para pasar la navidad con sus familiares, entre ellos, Lucía Cardona, hermana de Rafael y esposa del alcalde de Angamacutiro, Hermes Pacheco Bribiesca.
Rafael, de padres mexicanos, nació en EE.UU.; y Gloria obtuvo la nacionalidad estadounidense previo a su matrimonio. Actualmente la pareja residía en el estado de California.
Luego del crimen, el alcalde Pacheco Bribiesca confirmó que ambas víctimas eran sus familiares. En declaraciones telefónicas a Quadratín, el funcionario detalló que los cuerpos de seguridad de Angamacutiro y otros municipios vecinos desarrollan un operativo de seguridad para dar con los agresores, cuestión que aún no han logrado.