El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aprovechó la polémica actual sobre los drones misteriosos que desde hace unas semanas aparecen periódicamente en el cielo de EE.UU. para burlarse del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
A través de sus redes sociales, Trump compartió este sábado un meme generado por inteligencia artificial (IA) en el que Christie aparecía comiendo una hamburguesa de McDonald's mientras varios drones se le acercaban con más paquetes de comida, en una clara burla al sobrepeso del que fue su aliado político y ahora es su enemigo.
Christie, también republicano, apoyó a Trump en 2016, pero más tarde fue destituido como jefe de su equipo de transición. El año pasado tuvo una efímera campaña presidencial para las elecciones de 2024 durante la cual llamó a Trump "cobarde", pero abandonó en enero. Desde su desencuentro, el peso de exgobernador ha sido un objetivo frecuente de las burlas del magnate, según recoge Fox News.
Avistamientos de drones
Desde mediados de noviembre, los residentes de Nueva Jersey están desconcertados por avistamientos inexplicables de lo que parecen ser drones. Trump instó a las autoridades a divulgar la información sobre los dispositivos. En su opinión, si no cuentan de qué se trata, hay que derribarlos.
"Misteriosos avistamientos de drones por todo el país. ¿Puede esto realmente estar sucediendo sin el conocimiento de nuestro Gobierno? ¡No lo creo!", escribió este viernes el mandatario electo en un 'post' en la plataforma Truth Social. "Dejen que el público lo sepa, y ahora. ¡De lo contrario, derríbenlos!", exigió.
A finales del mes pasado, se registraron misteriosos vuelos de drones sobre una base aérea estadounidense en Suffolk, Reino Unido. A su vez, Alemania anunció este viernes la detección de aparatos no identificados sobre la mayor base estadounidense en Europa, la de Ramstein.