Un hombre mata a su mujer con un cuchillo y después intenta suicidarse
Un hombre mató a cuchilladas a su pareja, una mujer de nacionalidad brasileña, en un caso que las autoridades ya investigan como un crimen machista, que engrosaría a 46 el número de víctimas por violencia de género en España en 2024.
Según reporta la prensa local, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el municipio de Viveiro, en la costa de Lugo. Allí, las autoridades encontraron el cuerpo inerte de la mujer con heridas de arma blanca y también a su presunto agresor, de nacionalidad española, quien habría intentado quitarse la vida.
El sospechoso de asesinato fue detenido y trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital de Burela, ya que también presentaba lesiones. La zona se encuentra acordonada por la policía.
El hijo de la víctima, que tiene unos 20 años, se presentó a las puertas del departamento para prestar su testimonio a las autoridades, visiblemente conmocionado por el hecho. Su madre y el presunto agresor mantenían una relación desde hace una década.
Ella había trabajado como dependiente en diversos locales comerciales de la zona y también cuidaba a personas mayores a domicilio. Él, por su parte, se desempeñaba como taxista en la parroquia de Celeiro.
De confirmarse el crimen machista, sería el segundo asesinato por razones de género en las últimas 24 horas en España, luego del feminicidio de una mujer de 50 años en Murcia. Del mismo modo, el número de víctimas ascendería a 1.291, según el conteo oficial que comenzó en 2003.