Revocan prisión preventiva a polémica exalcaldesa chilena que vendía fotos eróticas
La Justicia de Chile revocó el miércoles la prisión preventiva de Cathy Barriga, la polémica exalcaldesa de la comuna de Maipú que cumplió prisión preventiva por un presunto caso de corrupción, informaron este jueves medios locales.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dispuso que Barriga, quien está acusada de presunto fraude por más de 33.000 millones de pesos (más de 33,3 millones de dólares) como alcaldesa de Maipú, retome la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El abogado defensor, Cristóbal Bonacic, celebró la decisión e indicó que la prisión preventiva "tiene un carácter excepcional" abocado a la posibilidad de fugar, cometer un nuevo delito o entorpecer la investigación. "Todo esos antecedentes, quedaron desvirtuados", dijo.
"Con una persona que ha estado más de 10 meses en una medida cautelar de tanta intensidad como es el arresto domiciliario total y se han cumplido plenas y absolutamente los objetivos del procedimiento, no se justifica la prisión preventiva, que su tribunal pudo constatar", añadió Bonacic.
Barriga, quien afronta otra causa por la presunta compra de un informe médico falso para justificar un diagnóstico sobre la salud de su hijo ante los tribunales, permanecía entre rejas desde el 12 de noviembre pasado.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el mes pasado el embargo de las ganancias que percibe Barriga por la venta de contenido para adultos en la plataforma Onfayer -considerado el 'OnlyFans chileno'- durante su arresto domiciliario.