Putin: La capacidad de combate del Ejército ruso es ahora la más alta del mundo

Prácticamente todos los países de la OTAN están en guerra con Rusia, señaló el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves en su tradicional maratón de preguntas y respuestas que el nivel de preparación para el combate de las Fuerzas Armadas del país ocupa el primer lugar en el mundo.

"Estamos reforzando nuestra capacidad de defensa, y la preparación para el combate de nuestras fuerzas armadas ocupa hoy, me atrevo a decir, el lugar más alto del mundo", resaltó el mandatario ruso, en su respuesta a una pregunta formulada por un corresponsal de NBC News.

En este sentido, Putin también hizo hincapié en el desarrollo de la industria de defensa nacional. "Estamos aumentando la producción de todo lo que necesitamos para nuestros Ejércitos y Armadas, tanto para el presente como para el futuro. Lo hacemos con confianza y a un ritmo rápido", enfatizó.

Putin añadió que los éxitos de las fuerzas de Rusia en la operación militar especial se deben, entre otras cosas, al crecimiento de la producción de las industrias de defensa del país y a los equipos de armamento moderno disponibles, como el misil hipersónico Oréshnik.

En este sentido, el presidente ruso se refirió al nivel de preparación de los Ejércitos de los países miembros de la OTAN. "Sí, estamos prácticamente en guerra con todos los países de la OTAN. Pero aquí estábamos hablando antes de nuestra inflación, ¿y qué está sucediendo allí?", preguntó Putin, recordando a continuación que un proyectil de 155 mm hace dos años costaba en Occidente 2.000 euros (unos 2.082 dólares) y ahora el precio se ha cuadruplicado y es de 8.000 euros (unos 8.328 dólares).

"Si las cosas siguen a este ritmo, no solo no será suficiente el 2 % para gasto en defensa, en el que siempre ha insistido y ahora insiste el recién elegido presidente de EE.UU., el señor Trump. Tampoco bastará un 3 %", estimó Putin.

En este contexto, reiteró que el nivel de entrenamiento, preparación para el combate y el estado interno de las tropas rusas quizá no lo tenga ningún otro Ejército del mundo. "Rusia se ha hecho más fuerte, un país verdaderamente soberano", continuó. "Tomaremos decisiones sin tener en cuenta las opiniones de los demás y nos guiaremos únicamente por nuestros intereses nacionales", aseveró.