Boluarte critica las encuestas citando a Jesús: "Señor, perdónalos, porque no saben lo que dicen"
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha dejado para la posteridad una nueva frase al criticar las encuestas de opinión pública que indican que su popularidad entre la población está por los suelos. Según el último sondeo de Datum, Boluarte cierra 2024 con una aprobación del 3 %, la cifra más baja registrada durante su mandato.
"Cuando las personas allá en Lima dicen '3 % de aprobación de la presidenta', ¿nosotros qué les decimos? Yo solamente sonrío y digo: 'Señor, perdónalos, porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan'", declaró este jueves la mandataria durante una visita a su pueblo natal, Chalhuanca, en el departamento de Apurímac.
¡Desde su tierra y con el calor de su gente! La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra responde a quienes dudan de la fortaleza de este Gobierno y su unión con la población. #PonlePunchePerú 🇵🇪 pic.twitter.com/AgUO6oZKOD
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) December 19, 2024
En su respuesta al estilo bíblico, Boluarte casi repitió literalmente las palabras de Jesucristo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34).
"Le podemos decir al Perú: nunca nos hemos achicado, nunca hemos bajado la cabeza, porque tenemos la dignidad de ser decentes, honestos, de ser chalhuanquinos, de ser apurimeños, y porque somos de esa raza chanka rebelde que no se rinde ante los desafíos de absolutamente nada", concluyó la presidenta ante los aplausos de los congregados.
Boluarte llegó a Chalhuanca para la ceremonia de entrega del terreno de 35.000 metros cuadrados donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR Apurímac), que podrá acoger a unos 250 estudiantes.
También anunció la ampliación del Servicio de Salud Básico en el Centro de Atención II de EsSalud y la culminación del expediente técnico para la ampliación del Hospital de Emergencias de Chalhuanca y la respectiva infraestructura de contingencia en la que se brindarán los servicios sanitarios mientras concluya la edificación principal.