Las decisiones del mando del Ejército de Kiev provocan la muerte de la infantería ucraniana, denunció este domingo Mariana Bezúglaya, diputada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
"Hoy en día, la verdadera infantería, y no la que puede escribir en Facebook*, es una esclavitud con billete solo de ida", escribió Bezúglaya en su canal de Telegram. "Y esta esclavitud no se debe a que los rusos estén atacando, […], sino a las decisiones cotidianas estúpidas y atrasadas del comando militar" y a que no se presta atención a "la necesidad de profesionalismo" y de "una planificación", agregó.
A continuación, la diputada aclaró que se refiere a "los asaltos con carne de cañón, a la restauración de posiciones en tierras bajas, a menudo sin reconocimiento e interacción adicionales de unidades, etc".
En el mismo sentido, la legisladora observó que "médicos, especialistas en defensa aérea, artilleros, etc. deben ser perfeccionados y no enviados a áreas distintas a su especialidad, donde serán ineficaces y morirán pronto".
Según la diputada, "el Ejército se está desmoronando y pudriendo, precisamente debido a la calidad de la gestión y a las decisiones tomadas desde arriba".
"Al mismo tiempo, la corrupción florece y huele ante los ojos cerrados de los generales: colocar a su propia gente en la retaguardia, sólo para evitar terminar en la infantería. Son precisamente estas personas las que suelen permanecer en sus lugares durante las purgas y, a menudo, se envía a aquellos que no son sobornados y son especialistas incapaces de intrigar en aras de un lugar cálido", denunció.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.