Donald Trump ha denunciado que Panamá está "estafando" a Washington con el canal de navegación entre el mar Caribe y el océano Pacífico. De este modo, el presidente electo de EE.UU. anunció este miércoles que nominó a Kevin Marino Cabrera, comisionado del condado de Miami-Dade (Florida), como embajador estadounidense en el país centroamericano.
"Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera será el embajador de EE.UU. en la República de Panamá, un país que nos está estafando con el canal de Panamá, mucho más allá de sus sueños más salvajes", escribió en su cuenta de Truth Social. Trump agregó que "pocos entienden la política latinoamericana tan bien" como Cabrera, que también trabajó para su campaña presidencial en Florida. "¡Él hará un trabajo fantástico representando los intereses de nuestra nación en Panamá!", subrayó.
Previamente, en su mensaje navideño, el magnate afirmó que los "maravillosos" soldados de China "están operando de manera amorosa pero ilegal el canal de Panamá […], siempre asegurándose de que EE.UU. ponga miles de millones de dólares en dinero de 'reparación', pero que no tenga absolutamente nada que decir sobre 'nada'".
El pasado sábado, Trump aseguró que la Casa Blanca podría reclamar el canal de Panamá —que estuvo bajo el control de Washington entre 1914 y 1999—, lo que generó el repudio del mandatario panameño, José Raúl Mulino, así como la solidaridad con Panamá de los Gobiernos de China, Colombia, México, Nicaragua y Venezuela.