La primera ministra danesa se abastece de comida enlatada por temor a un "ataque ruso"
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que se abasteció de comida enlatada y otros artículos de primera necesidad para tres días por temor a un "ataque ruso", a pesar de las repetidas declaraciones de Moscú sobre las nulas intenciones de atacar a países de la OTAN.
"Estoy siguiendo las recomendaciones de las autoridades y creo que los daneses deberían hacer lo mismo", indicó la mandataria este viernes en una entrevista con la emisora DR, refiriéndose a la guía de la Agencia Danesa de Gestión de Emergencias que lleva por título 'Preparados para las crisis' y que todos los daneses recibieron en su correo electrónico a principios de año.
Según esta guía, se recomienda a cada habitante de Dinamarca abastecerse de tres litros de agua al día, alimentos para tres días, un botiquín de primeros auxilios con medicamentos, artículos de higiene personal, ropa de abrigo, cargador portátil, linterna, dinero en efectivo, velas y cerillas, así como una radio.
Frederiksen afirmó que aunque la nación escandinava no espera una "guerra ofensiva" en su contra, existe el riesgo de otro tipo de acciones, "como un ataque híbrido o un ataque cibernético", indicó. "Es crucial que permanezcamos unidos. Esto requiere tanto defensa como disuasión en relación con Rusia", añade.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que Moscú no tiene ningún interés en atacar a los países de la OTAN. El mandatario señaló que los políticos occidentales intimidan regularmente a la población con una "amenaza rusa imaginaria" para desviar la atención de los problemas internos.