Ministro de Defensa eslovaco: Kiev tendrá que ceder territorios

El ordenamiento de Ucrania después del conflicto es fundamental, remarcó Robert Kalinak.

La realidad muestra que Ucrania tendrá que ceder parte de su territorio, declaró el domingo el ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak, en una entrevista concedida a TA3.

"Es probable que Ucrania no sea consciente de que nunca estará entre Alemania y Suiza, sino que siempre tendrá su mayor frontera con la Federación Rusa", afirmó Kalinak. En este contexto, el alto funcionario opinó que establecer el orden en el país después del conflicto es fundamental.

"Nuestro mayor interés es que la guerra cese inmediatamente y haya alguna negociación de paz, algún tipo de tregua, a las que todos, por supuesto, podamos contribuir de alguna manera. Pero, ante todo, es importante detener la pérdida de vidas humanas", continuó el ministro.

Al mismo tiempo, Kalinak criticó al Gobierno anterior por haber entregado "inexplicablemente" aviones de combate a Ucrania directamente desde el servicio activo.

"Hemos entregado aviones de combate, sistemas antiaéreos Kub, sistemas antiaéreos S-300, nuestros helicópteros de combate y de transporte sin ninguna compensación. Y todo eso, en realidad, junto con munición adicional y muchas otras cosas", señaló.