El 'monstruo de Aviñón' decide no apelar su condena
Dominique Pelicot, condenado a 20 años de prisión por drogar durante una década a la que entonces era su mujer, Gisèle Pelicot, para que pudieran violarla desconocidos que contactaba por Internet, ha decidido no recurrir su sentencia, informó su abogada citada por AFP.
El pasado 19 de diciembre, la Justicia francesa dictó para Dominique la pena máxima exigida tras casi cuatro meses de juicio.
"Dominique Pelicot ha tomado la decisión de no apelar el veredicto", dijo la abogada del procesado Beatrice Zavarro, aclarando que una apelación "obligaría a Gisèle a pasar por un nuevo calvario, por nuevos enfrentamientos, algo que Dominique Pelicot se niega [a aceptar]".
Previamente, el condenado confesó a la Policía que empezó a drogar a su cónyuge en 2011, antes de que se mudaran de la región de París, la capital francesa, a Mazan, una pequeña localidad situada en la región de Provenza, donde invitaba a otros hombres para que la violaran.
Los agentes encontraron más de 20.000 videos y fotografías en los discos duros del ordenador de Dominique. Gracias a esas imágenes, los investigadores contabilizaron un total de 72 abusadores diferentes, pero solo pudieron identificar a 51, incluido el marido de la víctima.