Muere un doctor tras un ataque ucraniano contra un hospital en la provincia de Jersón
El Ejército de Ucrania atacó el lunes con un dron un hospital en la provincia rusa de Jersón, hiriendo al médico jefe y matando a su adjunto, informó el gobernador local, Vladímir Saldo.
"Hoy, en vísperas del Año Nuevo, ocurrió otra atrocidad que conmocionó a todos los que se enteraron. El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque bárbaro contra el edificio del hospital del distrito central de Alióshkinski", escribió Saldo en su canal de Telegram.
Según el gobernador, "un operador de drones de la OTAN envió el dron directamente al consultorio del médico jefe".
"Como resultado de este monstruoso ataque, murió el médico jefe adjunto de trabajo médico", Vasili Borísov, "un hombre que dedicó su vida a salvar a otros", continuó el alto funcionario.
A continuación, Saldo explicó que el médico jefe, Vladímir Jarlán, recibió graves heridas de metralla. "Este es el segundo atentado contra la vida del médico jefe", precisó.
"Es poco probable que las páginas públicas ucranianas escriban sobre esta vileza. Silencian sus acciones sangrientas y sus amos fingen que esto no está sucediendo y tejen historias sobre algún tipo de negociación de paz", remarcó el gobernador.
Asimismo, Saldo divulgó imágenes del lugar del impacto, en las que se ven ventanas rotas del edificio y otras consecuencias del ataque.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció firmemente el ataque ucraniano perpetrado "con la complicidad de sus patrocinadores de la OTAN". "Condenamos enérgicamente este nuevo crimen cínico y sangriento, con el que el régimen de Kiev ha demostrado, una vez más, su naturaleza nazi inhumana", aseveró la vocera.
Además, agregó que los bombardeos contra zonas pobladas y el asesinato de residentes, periodistas, médicos y representantes de otras profesiones civiles "dan testimonio de la agonía del régimen neonazi de Zelenski, sumido en el terrorismo, la anarquía, la corrupción y el cinismo", mientras en su cólera impotente pretende matar al mayor número posible de rusos para complacer a sus amos occidentales".