El Banco Central de la Unión Europa y el de Alemania deberían considerar la incorporación de criptomonedas en sus reservas internacionales, según ha afirmado el exministro alemán de Finanzas Christian Lindner, citando los planes "extremadamente progresistas" del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
Remarcando el papel "significativo" de los criptoactivos para el "crecimiento de la riqueza mundial", Lindner declaró a la agencia DPA que "en Washington, incluso se está considerando que la Reserva Federal de EE.UU. incluya criptoactivos en sus reservas, además de monedas y oro".
Estas deliberaciones muestran, según él, que "la nueva Administración Trump está siguiendo una política extremadamente progresista sobre los criptoactivos, como el bitcóin".
Por lo tanto, sostuvo, "Alemania y Europa no deben quedarse atrás" y tienen que estudiar si los criptoactivos "deberían formar parte también de las reservas de los bancos centrales".
A la pregunta sobre los riesgos, el presidente del partido liberal FDP respondió que no se trata de invertirlo todo en criptomonedas y señaló que, dada su base descentralizada, "los riesgos políticos son calculables".
- Durante su campaña electoral, Trump emprendió una serie de acciones con el fin de alinearse con el sector de las criptomonedas. Así, participó en la conferencia Bitcoin 2024 celebrada en julio y prometió convertir EE.UU. en "la criptocapital y la superpotencia del bitcóin en el mundo". La victoria de Trump en las presidenciales del noviembre hizo subir el precio del bitcóin que superó por primera vez en la historia los 100.000 dólares este mes de diciembre.