FBI incauta el mayor alijo de explosivos caseros de la historia
El FBI ha encontrado el mayor alijo de "artefactos explosivos terminados" en la historia de la agencia durante la detención de un hombre en el estado de Virginia (EE.UU.), informa CBS News citando documentos judiciales.
FBI Arrests Man with Largest Stockpile of Explosives in Agency HistoryIn a significant development, the FBI has apprehended 36-year-old Brad Spafford of Norfolk, Virginia, after uncovering over 150 homemade explosive devices on his 20-acre farm in Isle of Wight County. This… pic.twitter.com/yTeijPGIJw
— Roykey’s No Filter! (@RoykeyNo) January 1, 2025
Se detalla que los fiscales federales pretenden mantener bajo custodia a Brad Spafford, detenido el 17 de diciembre por presunta tenencia de un rifle de cañón corto no registrado. Al ejecutar una orden de registro en la finca de 20 acres (unas 8 hectáreas) del sospechoso, los investigadores encontraron "un arsenal de más de 150 artefactos explosivos improvisados de fabricación casera" que, según los fiscales, eran bombas de tubo.
Los fiscales indicaron que algunas de las bombas de tubo estaban etiquetadas como "letales" y "precargadas en un aparente chaleco para llevar puesto".
Los agentes comunicaron que Spafford también "reconoció guardar en su congelador un tarro de HMTD, un material explosivo que es tan inestable que puede explotar simplemente como resultado de la fricción de los cambios de temperatura". Los investigadores encontraron el frasco almacenado junto a alimentos y etiquetado como "peligroso" y "no tocar", añadieron.
La investigación comenzó a principios de 2023 después de que un vecino de Spafford dijo a las autoridades que el hombre estaba almacenando armas y que había perdido tres dedos de la mano derecha.
"Incluso después de perder sus propios dedos como resultado de sus materiales explosivos caseros, tomó la decisión aparentemente notable de mantener un material explosivo extraordinariamente peligroso en el congelador de la casa junto a artículos alimenticios a los que podía acceder toda la familia", denunciaron los fiscales, argumentando que el hombre "representa un peligro extremo para la comunidad" y debe permanecer bajo custodia.