La Nochevieja deja varios muertos en Alemania por accidentes con petardos
Varios accidentes relacionados con el uso de la pirotecnia se registraron durante la Nochevieja en ciudades alemanas como Berlín y Hamburgo, incluidos cinco episodios con consecuencias letales, debido sobre todo al lanzamiento de petardos y ataques a los servicios de emergencia.
En la capital de Alemania, la Policía detuvo al menos a 400 individuos por distintos delitos que dejaron a 37 policías y un bombero heridos. Uno de los agentes se encuentra grave, aparentemente por la explosión de un petardo ilegal, recoge el canal de televisión Tagesschau.
También resultaron heridos "transeúntes y miembros de los servicios de emergencia", mientras que en otros casos "socorristas fueron atacados u obstaculizados en su trabajo". En otros episodios, "alborotadores lanzaron fuegos artificiales contra los servicios de emergencia", aunque sin herir a nadie, como ocurrió en Hamburgo.
Varias calles de la capital alemana quedaron inundadas en un incidente separado, después de que la noche de este martes se registrara la rotura masiva de una tubería de agua.