Las recientes declaraciones del magnate Elon Musk sobre la clase política alemana podrían agudizar seriamente las tensiones entre Estados Unidos y Alemania, advirtió Rolf Mützenich, diputado del Bundestag y jefe del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz.
En una entrevista con Der Spiegel publicada este miércoles, Mützenich señala que Musk, aliado del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha traspasado "los límites de lo admisible entre dos Estados amigos" y denuncia que sus "ataques verbales contra" el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier van dirigidos "contra todos los ciudadanos" del país europeo.
El pasado martes, Musk calificó al Jefe de Estado alemán de "tirano antidemocrático", poco después de arremeter contra el canciller del país europeo, Olaf Scholz, al que tachó de "zoquete de mierda", haciendo un juego de palabras con su nombre, al tiempo que auguró su derrota en las elecciones parlamentarias anticipadas alemanas, previstas para febrero.
Por su parte, Scholz arremetió contra Musk en su discurso de Año Nuevo, instando a los votantes a no dejar que "los propietarios de las redes sociales" decidan los resultados de las elecciones anticipadas. "El futuro de Alemania dependerá de la mayoría de personas razonables y decentes. No es el que grita más fuerte quién determina lo que ocurre" en el país, expresó.
Asimismo, el Gobierno alemán acusó a Musk de intentar influir en las elecciones por medio de sus publicaciones en X y un artículo de opinión publicado recientemente por el magnate en el que aseguró que "la última chispa de esperanza" para "salvar" a Alemania es el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).