David B. Burritt, presidente y director ejecutivo de la empresa siderúrgica United States Steel Corp. (U.S. Steel) criticó este viernes la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de bloquear la venta de la compañía a la firma japonesa Nippon Steel Corp.
"La acción del presidente Biden es vergonzosa y corrupta" y "perjudica el futuro de nuestra empresa, nuestros trabajadores y nuestra seguridad nacional", declaró Burritt. Asimismo, denunció que Biden "lo hizo todo mientras se negaba siquiera a reunirse con nosotros para conocer los hechos".
Según el directivo, con su acción Biden "insultó a Japón, un aliado vital [de EE.UU.] en materia económica y de seguridad nacional, y puso en riesgo la competitividad estadounidense".
"Necesitábamos un presidente que supiera cómo conseguir el mejor acuerdo para Estados Unidos y trabajara duro para lograrlo [...]. Tenemos la intención de luchar contra la corrupción política del presidente Biden", resumió Burritt.
La misma jornada, el líder estadounidense bloqueó la venta de la empresa a la firma japonesa por casi 15.000 millones de dólares, argumentando que "esta adquisición pondría a uno de los mayores productores de acero de Estados Unidos bajo control extranjero y crearía un riesgo para nuestra seguridad nacional".