Muere un reportero ruso en un ataque de dron ucraniano contra un coche civil
El reportero del periódico ruso Izvestia Alexánder Martemyánov ha muerto en un ataque con dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un vehículo civil que circulaba por la carretera que conecta las ciudades de Donetsk y Górlovka.
Los heridos, que se desplazaban en el mismo coche, son dos corresponsales de la agencia RIA Novosti y otros dos trabajadores de medios de información rusos. Los heridos fueron ingresados en un hospital de Donetsk.
El grupo estaba regresando a la capital de la República Popular de Donetsk después de una cobertura de las consecuencias de ataques ucranianos contra Górlovka y se encontraban lejos de la zona de combates, aseguró uno de los corresponsales afectados, Maxim Romanenko, que resultó afectado con una contusión cerebral y varios rasguños en el rostro por el impacto del dron kamikaze.
Asimismo, una periodista herida reveló que el dron golpeó el techo del coche, y que la fuerza principal llegó al lado donde estaba Martemyánov.
La muerte de Martemyánov es la primera de un periodista en lo que va del año en la zona de la operación especial militar.
"Un crimen brutal más en la serie de atrocidades sangrientas"
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que este "asesinato deliberado de periodistas rusos es un crimen brutal más en la serie de atrocidades sangrientas del régimen de [Vladímir] Zelenski, que recurre abiertamente a métodos terroristas para eliminar a sus adversarios ideológicos".
"En la conciencia de la camarilla de Kiev están las incontables vidas de ciudadanos inocentes, personas con profesiones civiles, incluidos periodistas y corresponsales militares, que han sido víctimas de ataques deliberados como parte de la campaña de terror desatada por los subhumanos de Bandera contra la población pacífica de Rusia y de su propio país", escribió en su canal de Telegram.
Así, Zajárova exigió la reacción de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay. "Los defensores internacionales de los derechos humanos tendrán que señalar directamente a los autores de estos asesinatos", instó.
Entre otras cosas, la alta diplomática aseguró que "todos los responsables del crimen contra los periodistas rusos serán identificados y serán sometidos a un castigo merecido e inevitable".