La OTAN instaría al Reino Unido a aumentar el gasto en defensa aérea
La OTAN exigirá al Reino Unido que aumente significativamente su gasto en defensa aérea y antimisiles por temor a que sea cada vez más vulnerable a los ataques con misiles balísticos, asegura el diario The Sunday Times.
Según las fuentes de Defensa citadas en la publicación, varios países miembros de la alianza militar han expresado su decepción por el hecho de que Londres no contribuya lo suficiente a las medidas defensivas necesarias para proteger Europa de ataques con misiles de largo alcance.
El grupo independiente que dirige la revisión estratégica y la evaluación de las Fuerzas Armadas nacionales está profundamente preocupado por los "agujeros en las defensas antimisiles británicas". De acuerdo con informantes militares de alto rango, el país se encuentra "en peligro ahora". Aseguran que dentro de 15 años, misiles balísticos "podrán alcanzar el Reino Unido desde cualquier parte del mundo".
Por otra parte, un anteproyecto de la OTAN sobre los objetivos en las capacidades para el 2025, plantea la necesidad de que el Reino Unido invierta en sistemas de defensa aérea basada en superficie para defender infraestructuras críticas, como centrales nucleares o bases militares. Se estima que el país solo gasta el 1,6 % de su PIB en "defensa convencional", mientras que sus socios lo han hecho en mayor medida.