Cancelan en EE.UU. un examen básico de lectura y escritura para docentes
Los profesores del estado de Nueva Jersey no tendrán que aprobar un examen básico de lectura, escritura y matemáticas para acceder a un puesto en las escuelas públicas, según una nueva ley que fue promulgada el pasado junio por el gobernador Phil Murphy y entró en vigor el 1 de enero.
La Ley 1669 tiene como objetivo abordar la escasez de docentes en el estado eliminando la prueba, la que la Asociación de Educación de Nueva Jersey (NJEA, por sus siglas en inglés), un sindicato de profesores, calificó de "barrera" para ingresar a la profesión, informa Fox News.
La nueva normativa establece que el Consejo Estatal de Educación no exigirá a un candidato que desee obtener un certificado de enseñanza que "complete una prueba aprobada por el Comisionado de Educación sobre habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas". "Necesitamos más profesores. Esta es la mejor manera de conseguirlos", argumentó el senador estatal demócrata Jim Beach cuando se aprobó la ley.
El examen, llamado 'Praxis Core Academic Skills for Educators' ('Competencias académicas básicas de praxis para educadores'), es utilizado por más de 40 estados y territorios de EE.UU. e incluye preguntas sobre inglés y matemáticas, así como preguntas básicas sobre materias específicas. Los profesores aún pueden tener que superar pruebas especializadas en su materia. También se les exigirá un promedio mínimo de notas y créditos en su especialidad, así como una licenciatura.