La expresidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, se ha convertido en becaria del Instituto McCain de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, según informa su sitio web.
Se anuncia que Zurabishvili "utilizará su vasta experiencia diplomática, de liderazgo y de formulación de políticas para impulsar nuevas elecciones y una vía democrática en su país".
La directora ejecutiva de la institución, Evelyn Farkas, afirmó que la expresidenta "encarna el coraje político y los ideales de estadista de la beca Kissinger". "Ha demostrado fortaleza democrática y una enérgica defensa del lugar democrático de su país en Europa frente a la represión violenta y la toma de poder autocrática", señaló.
El mandato de Zurabishvili finalizó el 29 de diciembre del año pasado. Había señalado repetidamente que no tenía intención de abandonar su cargo después de esta fecha. Sin embargo, tras la toma de posesión del nuevo presidente, Mijaíl Kavelashvili, la anterior jefa de Estado, de corte prooccidental, abandonó el país.