Soldados israelíes no podrán mostrar sus rostros y nombres en los medios
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han impuesto nuevas restricciones a la cobertura mediática de los soldados ante el temor de que puedan ser procesados en el extranjero por su implicación en crímenes de guerra, informa este jueves The Times of Israel.
Según las nuevas normas, los medios que entrevisten a soldados con rango de general de brigada o inferior no podrán mostrar sus nombres completos ni sus rostros, de forma similar a las normas que ya existen para pilotos y miembros de unidades de fuerzas especiales.
Se informa que estas medidas se aplicarán a todos los miembros del Ejército, especialmente a los que tienen ciudadanía extranjera, ya que corren un mayor riesgo de ser procesados si viajan fuera del país.
Además, antes de cualquier entrevista con la prensa, los miembros del Departamento de Derecho Internacional de la Fiscalía General Militar informarán a los militares, y las imágenes deberán ser aprobadas por el Departamento de Censura Militar y Seguridad de la Información de las FDI.
La medida se produce después de que un reservista israelí de vacaciones en Brasil abandonara el país luego de que un tribunal brasileño ordenara una investigación sobre las acusaciones de un grupo propalestino de que cometió crímenes de guerra mientras prestaba servicio en la Franja de Gaza.