El multimillonario estadounidense Rick Caruso culpó a la "mala gestión" de la ciudad de Los Ángeles por el carente suministro de agua para lidiar con las zonas afectadas por los incesantes incendios forestales.
El fuego ha causado la muerte de cinco personas y más de 80.000 fueron evacuadas. En el barrio de Pacific Palisades las llamas arrasaron más de 20 kilómetros cuadrados, en el de Eaton 9 y en el de Hurst 2 kilómetros cuadrados. El incendio, combinado con fuertes vientos, provocó cortes de electricidad en California, donde unos 400.000 abonados se quedaron sin electricidad el miércoles.
Caruso, que fue comisionado del Departamento de Trabajo y Pensiones de EE.UU., argumentó que los bomberos están en el lugar de los hechos pero "no pueden hacer nada" sin suministro de agua. "No hay agua en los Palisades", indicó el empresario a Fox News. "No sale agua de las bocas de incendio. Esto es una absoluta mala gestión por parte de la ciudad. No es culpa de los bomberos, sino de la ciudad", añade.
El magnate culpó a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, que actualmente se encuentra de viaje en África. "Tenemos una alcaldesa que está fuera del país, tenemos una ciudad que está ardiendo y no hay recursos para apagar incendios", afirmó Caruso, añadiendo que "parece que estamos en un país del tercer mundo".
Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este miércoles como "desastre mayor" la situación en el estado de California y ordenó brindar ayuda federal para "complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los incendios forestales", según comunicó la Casa Blanca.
Todo sobre los devastadores incendios en California, en nuestro MINUTO A MINUTO