La Corte Suprema de EE.UU. se niega a suspender la sentencia contra Trump por la compra de silencio

La decisión ha sido tomada por 5 votos a favor y 4 en contra.

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó este jueves la solicitud de Donald Trump de bloquear los procedimientos penales que se le siguen por la supuesta compra de silencio por parte de la estrella porno Stormy Daniels. El dictamen significa que el presidente electo estadounidense podría terminar siendo declarado culpable y sentenciado este 10 de enero.

La decisión fue tomada por cinco votos a favor y cuatro en contra. Se precisa allí que los asuntos probatorios de los que se ha quejado Trump "pueden abordarse en el curso ordinario de la apelación".

Además, debido a que Trump no recibiría en ningún caso una pena de prisión, "la carga que la sentencia impondrá sobre las responsabilidades del presidente electo es relativamente insustancial, a la luz de la intención declarada del tribunal de primera instancia de imponer una sentencia de 'liberación incondicional' después de una breve audiencia virtual".

El hecho de que la Corte Suprema de EE.UU. se negara a suspender la sentencia contra Trump significa que el político sería el primer presidente estadounidense condenado por delitos graves cuando asuma el cargo el 20 de enero.