Rusia libera nuevas localidades en su avance en la región de Kursk

Las tropas rusas "siguen derrotando a las formaciones" ucranianas en la zona, declaró el Ministerio de Defensa al anunciar la liberación de varios asentamientos.

Los militares rusos han liberado nuevas localidades en la provincia de Kursk, entre ellas un importante bastión de las fuerzas ucranianas en esa región fronteriza, según comunicó la noche del domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Como resultado de la acción decisiva de las unidades del grupo de tropas Séver (Norte) en la región de Kursk, fueron liberados los asentamientos de Málaya Loknia, Cherkásskoye Poréchnoye y Kositsa", detalló el organismo en un comunicado, añadiendo que las fuerzas rusas "siguen derrotando a las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania" en la zona. 

Málaya Loknia, en el distrito de Sudzha, ha sido considerada como "la principal fortificación norteña del enemigo en la región de Kursk", según el corresponsal militar Vladímir Razin.

Previamente, el domingo, el ministerio informó de la liberación de la localidad de Lébedevka, también en la región de Kursk, así como la aldea de Nóvenkoye, en la fronteriza provincia ucraniana de Sumy. El día anterior, las autoridades rusas anunciaron la liberación de otros tres asentamientos cercanos de Kursk.