Cineasta estadounidense Oliver Stone denuncia la "mentira" sobre el 'Russiagate'

Además, el cinematografista subrayó que el odio hacia Rusia y China se fomenta por la propaganda dentro de EE.UU.

El escándalo 'Russiagate' sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. no fue más que una "mentira" vendida como propaganda al pueblo estadounidense, afirmó el domingo el cineasta de Hollywood Oliver Stone. 

En una conversación con Fox News, Stone declaró que la retórica que incita a odiar a Moscú es muy "negativa" e incluso "antiestadounidense". "Miren el 'Russiagate', lo pagamos nosotros. [...] Aplaudo [lo que está haciendo el presidente estadounidense Donald Trump]", aseveró, respondiendo a la pregunta sobre si el mandatario de EE.UU. tenía razón al "enfrentarse" al FBI y la CIA después de "lo que pasó con la investigación a Rusia". 

"Odio lo que hicieron con el 'Russiagate'. Realmente lo odio. Creo que es, de nuevo, una mentira, y venderla al pueblo estadounidense", continuó. "Y todo eso de odiar a Rusia es tan negativo, tan antiestadounidense. [Los rusos] son potencialmente nuestros mejores socios", destacó, agregando que la antipatía hacia Moscú y Pekín es solamente producto de la propaganda. "Si van a China o a Rusia, no oyen ese tipo de diálogo vituperante", apuntó el cinematografista.