Verónica Abad se niega a votar: "Al CNE no le interesan los derechos de los ecuatorianos"

La vicepresidenta acudió al padrón electoral en Cuenca, donde le confirmaron que estaba registrada para votar pese a la sentencia de suspensión que se lo prohíbe.

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, se negó a votar esta jornada en la segunda vuelta presidencial, donde se enfrentan el actual mandatario, Daniel Noboa, y la izquierdista Luisa González, porque es "respetuosa" de la suspensión de sus derechos políticos impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Desde el puesto de votación en la unidad educativa Manuel J. Calle, ubicada al norte de la ciudad de Cuenca, donde le confirmaron que estaba registrada para votar pese a la sentencia que se lo prohíbe, expresó su malestar y denunció que ni al TCE ni al Consejo Nacional electoral de Ecuador (CNE) "le interesan" los derechos políticos ni de ella ni de los ecuatorianos.

"Lo único que les interesó es herir al Ecuador para que el orden constitucional y la subrogación de la presidencia mediante la vicepresidenta de la república no se cumpla. No le importa al Tribunal Contencioso Electoral ni a sus tres jueces lo que pase con los ecuatorianos, no le interesa si nosotros votamos o no votamos, no le interesan, en realidad, nuestros derechos políticos", declaró.

Y agregó: "Lo único que quiero que quede claro ante el mundo y ante los ecuatorianos es que el derecho de la representatividad de las mujeres en la política ha sido violentado. Que se sepa que la vicepresidenta de la república estuvo aquí queriendo votar, y pudiendo votar no lo voy hacer porque soy respetuosa de la sentencia y de la ley y de la norma, lo que no es el presidente", Daniel Noboa.