"Haré todo lo posible para que sea pro-UE": Eurodiputada anuncia injerencia en las elecciones rumanas

Valérie Hayer aseguró que llevará a cabo "una campaña activa" para convencer a los rumanos dentro y fuera de Rumania de que apoyen el "proyecto proeuropeo".

Valérie Hayer, francesa y miembro del Parlamento Europeo, aseguró el sábado que hará "todo lo que pueda para garantizar" que, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanas, prevista para el 18 de mayo, "sea elegido un candidato proeuropeo". 

"Vamos a hacer todo lo que podamos sobre el terreno, y nuestros socios proeuropeos que se encuentran allí van a hacer todo lo que puedan para garantizar que el próximo presidente rumano sea proeuropeo", declaró Hayer en una entrevista con Franceinfo.

La eurodiputada detalló que se llevará a cabo "una campaña activa, concientizando a los rumanos que estén en Rumania o en la diáspora rumana, de que está en juego una cuestión democrática y un proyecto propeuropeo importante para el futuro del país y de Europa". 

En concreto, Hayer aseguró que apoyará "al candidato centrista proeuropeo organizando reuniones en todos los países, incluida Francia, para hacer un llamado a la diáspora rumana que vive en Francia, para que participen en estas elecciones y sigan construyendo el proyecto europeo, que les pertenece y que les permite vivir en Francia con el mayor número de oportunidades económicas, sociales y culturales".

"Es momento de que Europa asuma el poder que le corresponde desde el punto de vista militar, económico, político y geopolítico", aseguró, y añadió que al bloque aún "le cuesta mostrar unidad".