Medios revelan preocupaciones de Kiev tras su atentado contra aeródromos rusos

Anteriormente, la prensa estadounidense reportó que Ucrania no había informado a la Administración Trump sobre sus ataques de antemano.

En Ucrania crecen las preocupaciones de que su reciente atentado contra aeródromos ubicados en varias provincias rusas pueda conducir a que los socios del régimen de Kiev se alejen de él, recoge The Economist. 

De acuerdo con un alto funcionario ucraniano, el ataque realizado pone en peligro sus relaciones con socios occidentales que observan "de cerca" todos los acontecimientos en el conflicto.

"La preocupación es que esto sea Sinope", explicó el informante, refiriéndose a la batalla que tuvo lugar en ese puerto en 1853 entre el Imperio otomano y el ruso, la misma que terminó con una victoria decisiva de este último que no sufrió ninguna baja. No obstante, luego Francia y el Reino Unido declararon la guerra a Rusia con el objetivo de apoyar al Imperio otomano y aislar al Imperio ruso.

Según indicaron anteriormente medios estadounidenses, Ucrania no notificó con antelación a la Administración del presidente Donald Trump sobre el ataque. 

El domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el régimen de Kiev cometió un atentado terrorista con drones FPV (pilotaje con visión remota) contra aeródromos en las provincias rusas de MúrmanskIrkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur. 

En este contexto, indicó que todos los ataques contra los aeródromos militares, ubicados en las provincias de Ivánovo, Riazán y Amur, fueron repelidos. Al mismo tiempo, detallaron que "en las provincias de Múrmansk e Irkutsk, como resultado del lanzamiento de drones FPV desde un territorio situado en las inmediaciones de los aeródromos, se incendiaron varias unidades de equipo aeronáutico". Añadieron que los incendios fueron extinguidos.