"El castigo es inevitable": Medvédev sobre los ataques ucranianos contra Rusia

"Todo lo que deba explotar explotará, y quienes deban ser aniquilados desaparecerán", aseguró el expresidente ruso.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha asegurado que los responsables de los recientes ataques ucranianos contra objetivos en Rusia serán castigados. En una publicación en su cuenta de Telegram este martes, el alto funcionario se ha dirigido a "todos los que están preocupados y esperan una respuesta".

"Es necesario preocuparse, es de la naturaleza de una persona adecuada. El castigo es inevitable", afirmó en aparente referencia a los atentados terroristas de las fuerzas de Kiev contra instalaciones civiles y militares en territorio ruso.

Medvédev resaltó que hay que tener en cuenta que, mientras tanto, el Ejército ruso "avanza activamente y seguirá avanzando" en la zona de la operación especial militar. "Todo lo que deba explotar explotará, y quienes deban ser aniquilados desaparecerán", sentenció.

Asimismo, el expresidente ruso explicó que "las negociaciones en Estambul son necesarias no para lograr un acuerdo de paz a medias bajo las condiciones irrealistas inventadas por alguien", sino para "la rápida victoria" de Rusia y "la completa destrucción del gobierno neonazi" del régimen de Kiev. "Este significado tiene el Memorándum ruso que se publicó ayer", concluyó.

Memorándum ruso

Durante la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania en la ciudad turca de Estambul este lunes, Moscú propuso a Kiev un memorándum que incluye puntos que, según el punto de vista de Rusia, son necesarios para que el conflicto llegue a su fin. Entre ellos:

Asimismo, el documento contiene dos opciones para un alto el fuego: una retirada completa de las Fuerzas Armadas de Ucrania o un "acuerdo global".

PARA CONOCER EN DETALLE EL MEMORÁNDUM RUSO, LEA ESTE ARTÍCULO