Kiev "ha puesto en juego sus últimas cartas": Experto sobre los atentados ucranianos

"Tanto Ucrania como la UE están prácticamente tomando a Trump de la manga para no dejarlo retirarse" del conflicto, afirmó el analista Serguéi Poletáyev.

El drástico aumento de los ataques ucranianos en el interior de Rusia es una señal de que Kiev se queda sin opciones en el frente e intenta seguir siendo relevante para sus partidarios, opinó el martes el analista político Serguéi Poletáyev, cofundador del proyecto de análisis e información Vatfor, en una entrevista concedida a RT.

Kiev "ha puesto en juego sus últimas cartas", declaró el publicista, al comentar lo que llamó "actividades de sabotaje sin precedentes por parte de Ucrania", entre ellas los ataques contra varios aeródromos militares rusos en el marco de su operación denominada 'Telaraña'.

"La vía negociadora ruso-ucraniana avanzará con lentitud en medio de las hostilidades en curso", afirmó Poletáyev. Las demandas presentadas por ambas partes en las conversaciones son tan realistas como su capacidad para hacerlas cumplir por medios militares, agregó.

"Parece que, por el momento, cada parte confía en poder hacer cumplir sus exigencias de una forma u otra. O, hablando de la parte ucraniana, quizás estén fingiendo, lo cual, en general, es característico de ellos", observó.

Según el experto, mientras el presidente Donald Trump "parece decidido a reducir la participación estadounidense en el conflicto", Kiev y sus aliados de la Unión Europea están intentando "desesperadamente" impedir que Washington se retire del asunto.

"Tanto Ucrania como la UE están prácticamente tomando a Trump de la manga para no dejarlo retirarse" del conflicto, afirmó, añadiendo que solo los cambios importantes en el frente podrían afectar la dinámica de las acciones bélicas, y que el papel de Estados Unidos y la UE sigue siendo incierto en su resultado.