El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, designó al general de brigada Majid Mousavi como nuevo comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
Su predecesor, Amir Ali Hajizadeh, murió en un ataque aéreo israelí que se llevó a cabo este viernes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron previamente que los aviones de combate del país hebreo atacaron el centro de mando donde se encontraba Hajizadeh junto con otros altos oficiales. Entre los oficiales eliminados se encontraban el comandante de la Fuerza de Vehículos Aéreos No Tripulados, Taher Pour, y el comandante del Comando Aéreo, Davoud Shaykhian.
El ataque de Israel acabó con la vida de varios comandantes del Ejército, académicos y civiles. Entre las víctimas están Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del Ejército iraní; Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), y Gholam Ali Rashid, comandante del cuartel general central de Khatam al Anbia.
- Luego de su inicio, Rusia, China y numerosos países han condenado enérgicamente el operativo israelí contra Irán y enfatizado que las acciones de Tel Aviv constituyen una grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que los ataques de Israel podrían tener consecuencias "imprevisibles" y ha reafirmado la disposición de la parte rusa de llevar a cabo posibles esfuerzos de mediación. Además, la representación rusa ante la ONU ha destacado que las "aventuras militares" de Tel Aviv "están llevando a la región al borde de una gran guerra" y una posible catástrofe nuclear. - Asimismo, el canciller chino, Wang Yi, advirtió que el ataque israelí contra Irán crea un peligroso precedente que podría "tener consecuencias catastróficas".
- Entre otros países que han rechazado categóricamente el accionar de Israel se encuentran Brasil, Cuba, Venezuela, Nicaragua, así como Arabia Saudita, Turquía y Pakistán.
SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO


