Israel confirma el lanzamiento de misiles desde Irán

Ante ello, informaron que están trabajando "para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el nuevo lanzamiento de misiles desde Irán a su territorio; en medio de los ataques cruzados entre ambas naciones, que se desataron luego de que Tel Aviv agrediera a Teherán la semana pasada.

"Hace poco, se escucharon sirenas en varias zonas de Israel tras la identificación de misiles lanzados desde Irán hacia el Estado de Israel", dice el mensaje compartido a través de Telegram.

Ante ello, informaron que están trabajando "para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza".

Por su parte, en X, compartieron un mapa, acompañado del mensaje: "Una vez más, millones de israelíes se ven obligados a buscar refugio tras el lanzamiento de proyectiles desde Irán".

La FDI solicitó al público que siga las órdenes del Comando del Frente Interior. "La defensa no es hermética, por lo que es esencial seguir las instrucciones", manifestaron.

Según recoge The Times of Israel, las sirenas han sonado en el centro y en la zona de Beersheba, al sur; y a los civiles se les da instruido permanecer en los refugios hasta nuevo aviso.

Acciones previas

Previamente, se conoció que la refinería de petróleo israelí en la bahía de Haifa, del grupo Bazan, tomó la decisión de cesar todas sus operaciones, luego de que sus instalaciones sufrieron daños significativos a causa de un ataque de Irán que, además, ha dejado tres muertos entre sus empleados.

Por su parte, Israel había asegurado que alcanzó este lunes dos aviones de combate F-14 iraníes en la capital de la República Islámica; sin embargo, según publicación de medios, las aeronaves eran objetivos falsos instalados especialmente en un aeropuerto capitalino.

"Se demostró que los aviones atacados eran señuelos colocados en el aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán", dijeron.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO