Irán arresta a varios espías del Mossad

Las detenciones se han realizado en las provincias de Lorestán y Markazí.

Cinco espías del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, han sido arrestados en Irán en las ciudades de Jorramabad, Borujerd y Dorud, situadas en la provincia de Lorestán, informó este miércoles Tasnim.

"Estos mercenarios, mediante actividades selectivas en el ciberespacio, intentaron generar inquietud pública y manchar la imagen del sagrado sistema de la República Islámica de Irán. Sin embargo, gracias a información precisa y oportuna, sus acciones malvadas fueron frustradas, asestando un duro golpe al movimiento de infiltración", reseña el medio.

Asimismo, señala que varios agentes y mercenarios afiliados al "régimen sionista" fueron detenidos en la vecina provincia de Markazí, detallando que la operación fue llevada a cabo por las fuerzas de inteligencia de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En paralelo, la Policía arrestó a un individuo presuntamente vinculado al Mossad en la ciudad de Rey, ubicada al sur de Teherán, en el marco de una investigación sobre actividades sospechosas en la zona.

Según fuentes policiales citadas por la prensa local, el detenido es un ciudadano afgano y estudiante universitario. Durante el registro de su teléfono móvil, los agentes encontraron archivos que contenían información sobre entrenamientos para la fabricación de drones y explosivos.

Posteriormente, la agencia Tasnim reportó que cuatro "terroristas" resultaron heridos en un enfrentamiento con la Policía y actualmente se hallan bajo custodia. Además, un espía del Mossad fue detenido en la región del Kurdistán, según informaciones públicas.

Rechazo internacional 

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO