"¡Justo en el blanco!": Trump afirma que sitios nucleares de Irán fueron destruidos

Según el presidente, los ataques estadounidenses lograron llegar por debajo del nivel del suelo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró este domingo que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas el sábado sufrieron daños "monumentales" y fueron destruidas.

En una publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario dijo que la "obliteración" es un "término exacto" para describir los daños registrados en los tres sitios nucleares atacados. "Se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares de Irán, como muestran las imágenes de satélite. ¡Obliteración es un término exacto!", afirmó el líder estadounidense.

"La estructura blanca que se muestra está profundamente incrustada en la roca, incluso su techo está muy por debajo del nivel del suelo, y está completamente protegida contra el fuego", agregó. "Los mayores daños se produjeron a gran profundidad bajo tierra. ¡Justo en el blanco!", declaró.

Previamente, Trump ya sugirió que los daños causados a las tres instalaciones nucleares iraníes son "monumentales", ya que los impactos, según sus palabras, fueron "duros y precisos".

Ataque estadounidense

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO