"Una respuesta muy débil": Trump sobre el ataque de Irán contra la mayor base de EE.UU. en Oriente Medio

"Me complace informar que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, y también muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos", declaró.

Donald Trump se pronunció sobre el ataque de Irán contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, la más grande del país norteamericano en Oriente Medio.

"Me complace informar que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, y también muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos", declaró, el presidente estadounidense en su red social Truth Social.

En otro mensaje, Trump tachó el ataque como una "respuesta muy débil" a los ataques estadounidenses previos sobre las instalaciones nucleares iraníes. "Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado, ya que se dirigía en una dirección no amenazante", detalló.

"Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio", continuó. Al mismo tiempo "agradeció" a Teherán por avisar con antelación el ataque. "Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo", concluyó.

SIGA EL ATAQUE DE REPRESALIA DE IRÁN CONTRA LA MAYOR BASE DE EE.UU. EN MEDIO ORIENTE EN NUESTRO MINUTO A MINUTO