Israel fue "golpeado muy fuerte" en el conflicto con Irán, dice Trump

El mandatario estadounidense observó que los misiles balísticos lanzados por Irán "destruyeron muchos edificios" en el país hebreo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la cumbre de la OTAN en La Haya afirmó que los ataques de represalia que efectuó Irán contra el territorio israelí causaron muchos daños en el país hebreo.

"Israel fue golpeado muy fuerte. Especialmente en los últimos días, Israel fue golpeado muy fuerte", aseveró en referencia a la última escalada entre Tel Aviv y Teherán.

"Esos misiles balísticos destruyeron muchos edificios", agregó.

La República Islámica de Irán realizó unas 20 oleadas de ataques en respuesta al ataque de Tel Aviv del pasado 13 de junio contra las instalaciones nucleares de la nación persa. Entre los misiles usados por Teherán figura el Khyber, misil balístico de alcance intermedio, con un alcance operativo de 2.000 kilómetros y una ojiva de 1.500 kilogramos.

El Khyber, usado por Irán por primera vez, está diseñado para alcanzar una velocidad ocho veces mayor a la del sonido en la atmósfera, así como 16 veces mayor fuera de ella.

Además, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), entre otras armas, utilizaron los misiles hipersónicos Fattah-1, que destacan por su velocidad, precisión, maniobrabilidad y su capacidad de eludir los sistemas de defensa antimisiles más avanzados, incluida la Cúpula de Hierro de Israel.

El Fattah-1 es capaz de desarrollar velocidades de entre Mach 5 y Mach 15 (de 6.000 a 18.000 km/h), y ha demostrado un alcance de 1.400 kilómetros.

CONOZCA QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL E IRÁN TRAS LA TREGUA ANUNCIADA POR TRUMP