Trump: Obama y Hillary "deberían pagar un precio muy alto" por el 'Russiagate'

El presidente de EE.UU. aseguró que ambos políticos demócratas habían aprobado personalmente la falsificación.

El expresidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton "deberían pagar un precio muy alto" por haber acusado falsamente a Donald Trump de coludir con Rusia para interferir en la campaña presidencial de 2016, declaró el actual mandatario.

"Creo que deberían pagar un precio. Por cierto, es un precio muy alto. Podría ser el mayor escándalo de la historia de nuestro país, pero este continúa", afirmó Trump en declaraciones a Newsmax.

Comentando los documentos recién publicados que arrojan nuevos detalles sobre el escándalo conocido como 'Russiagate', el presidente aseguró que Clinton y Obama habían aprobado personalmente la falsificación.

"Casi se podría decir que él [Obama] fue más como el cerebro. Escuchó lo que ella estaba haciendo, y luego lo aprobó, y no solo lo aprobó, lo aprobó y lo impulsó. Y sabían que era falso. Sabían que lo de Rusia era falso", dijo.

Preguntado sobre si iba a llevar el caso a imputaciones, Trump dijo que dejó esa decisión a la fiscal general Pam Bondi, a la que alabó por "estar haciendo un trabajo estupendo". "Y ella tendrá que trabajar con las fuerzas del orden para ver qué va a hacer. Y no voy a aconsejarla de ninguna manera", aseveró.