"De gran importancia histórica": Asesor de Putin sobre el lugar de la cumbre ruso-estadounidense

El encuentro entre los mandatarios está previsto para este viernes en una base militar de Alaska.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, aseguró que la reunión que se celebrará en Alaska entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se llevará a cabo en un lugar de "gran importancia histórica".

"Cerca de la base militar donde se llevarán a cabo las negociaciones, en un cementerio conmemorativo están enterrados 9 pilotos soviéticos, así como dos militares y dos civiles que murieron entre 1942 y 1945, durante el traslado de aviones a la URSS desde EE.UU. en el marco del programa de Préstamo y Arriendo", detalló el funcionario este jueves ante la prensa.

Ushakov agregó que, por tal motivo, el lugar recordará "la hermandad de combate" entre los pueblos de Rusia y EE.UU., añadiendo que es especialmente simbólico en el año del 80.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y el Japón militarista.

También destacó que la cooperación entre Moscú y Washington tiene un "enorme potencial que, lamentablemente, hasta ahora no se ha aprovechado". Además, proporcionó varios detalles del encuentro como cuáles serán los temas de la agenda y quiénes conformarán la delegación rusa.

El asesor confirmó que la reunión se celebrará en la ciudad de Anchorage en una de las instalaciones de la base militar Elmendorf-Richardson. El encuentro iniciará a las 11:30 hora local (22:30 hora de Moscú) con una conversación entre los mandatarios, que se llevará a cabo en formato cara a cara con la participación de traductores.

Todo lo que hay que saber sobre la próxima reunión entre los dos presidentes