Vucic: Los disturbios en Serbia son parte de una "revolución de colores" de origen extranjero

Desde la semana pasada, numerosas ciudades y localidades de Serbia han sido escenario de violentas protestas antigubernamentales.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó que las protestas en Serbia son parte de una "revolución de colores" organizada en el extranjero.

"Esto ocurre como parte de un intento de 'revolución de colores' organizada y financiada desde fuera, en la que no distinguen mecanismos y usan la violencia por todos los medios para apoderarse de algo", afirmó Vucic durante su visita a las derruidas instalaciones del Partido Progresista Serbio (SNS) en Belgrado, atacadas durante una protesta. 

Durante su recorrido, el mandatario se dirigió a los presentes y denunció a los responsables de los hechos. "Creo que esta noche la gente pudo ver lo que dije ayer. Cuando alguien te dice: 'Mira cómo lo dejamos', queda claro qué planea seguir haciendo. Eso es solo un indicador de lo que pueden hacer", señaló Vucic, convencido de que los atacantes "no tienen otra política que demoler y quemar". Añadió que se propone escribir un libro sobre "cómo se frustró la revolución de color y por qué Serbia abandonó las sanciones contra Rusia". 

El presidente afirmó que el Estado dará respuesta a estos actos y que no se plegará ante la violencia. "Intentan destruir los valores elementales a los que estamos acostumbrados. No nos esconderemos ni huiremos; estaremos presentes en todas partes y opondremos resistencia en todo lugar" aseveró. El mandatario subrayó que el gobierno buscará restaurar lo dañado y enfrentar las acciones de los grupos opositores.