Trump: "No me molestaría" que arrestaran a los exjefes de la CIA y el FBI por su participación en el 'Russiagate'

En dos correos electrónicos desclasificados se reveló que a James Comey y John Brennan les ordenaron que se alinearan "con el engaño sobre Rusia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no le "molestaría" que el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y el exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey fueran arrestados por su presunta participación en la fabricación de pruebas para la supuesta implicación de Rusia en la elección que lo llevó a la presidencia por primera vez.

Cuando le preguntaron si se sentiría cómodo viendo a Comey y Brennan "esposados y arrestados" en una entrevista con el medio Daily Caller publicada el sábado, el mandatario aseguró: "No me molestaría en absoluto".

Trump afirmó que los vinculados al 'russiangate' "deberían" ser arrestados. "Lo que hicieron es una vergüenza. Engañaron, mintieron, hicieron tantas cosas que resultaron muy malas para el país", aseveró, en referencia a todas las personas que estarían implicadas en el caso. "Son malas personas. Son gente enferma. Ellos son los que cometieron todos los crímenes, nosotros no cometimos crímenes [...], deberían ser arrestados", añadió.

Dos correos electrónicos desclasificados fueron publicados por la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, hace dos semanas. Los documentos dejaron al descubierto que un predecesor suyo, James Clapper, ordenó en diciembre de 2022 a subordinados, incluidos Comey y Brennan, alinearse "con el engaño sobre Rusia" y fabricar una evaluación acorde a él.