Desmienten la dimisión del presidente de Nepal

Medios indios habían informado que el mandatario dejó su cargo en medio de las violentas protestas que sacuden el país.

La Oficina del presidente de Nepal, Ram Chandra Poudel, ha desmentido la información sobre su dimisión, reporta India Today, que había informado que el mandatario dejó su cargo en medio de las violentas protestas promovidas por jóvenes de la Generación Z contra la corrupción y el bloqueo de redes sociales.

En un comunicado divulgado por la prensa local, el presidente instó a todas las partes al diálogo. "Hago un llamado a todas las partes para que actúen con moderación, eviten más daños al país y entablen un diálogo, ya que las demandas ciudadanas en una democracia pueden resolverse mediante el diálogo", enfatizó.

Las protestas estallaron el lunes y desembocaron en enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad, dejando al menos 19 muertos y más de 500 heridos en todo el país.

Esta jornada, las manifestaciones se volvieron aún más violentas: manifestantes prendieron fuego a varias instalaciones gubernamentales, incluido el Parlamento, ubicado en la capital, Katmandú, e irrumpieron en las viviendas de varios líderes políticos, includa la residencia del mismo Poudel, que tuvo que ser evacuado en helicóptero. La crisis provocó la dimisión del primer ministro, Khadga Prasad Sharma Oli.

* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

Siga el desarrollo de la crisis política en Nepal en nuestro MINUTO A MINUTO