"Plena coordinación": Minsk evalúa los ejercicios militares con Rusia que ponen en vilo a Occidente

Las maniobras Západ-2025 se desarrollan entre los días 12 y 16 de septiembre en varios polígonos rusos y bielorrusos.

Las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia están afinando "acciones puramente defensivas" en sus actuales ejercicios conjuntos Západ-2025, tomando en cuenta la experiencia de los conflictos modernos, según informó el viceministro de Defensa de Bielorrusia, Alexánder Naúmenko.

"Los resultados de las actividades demuestran que, en lo que respecta a la planificación, la gestión, las cuestiones de cooperación y las medidas prácticas adoptadas en el cumplimiento de las tareas asignadas, existe plena coordinación e interacción en todos los niveles, desde el estratégico hasta el táctico", evaluó el alto cargo militar en un comentario difundido por el Ministerio de Defensa del país eslavo.

El general señalo que se entiende perfectamente que la época de los ataques de batallones contra fortificaciones de todo tipo es una cosa del pasado. "El tiempo dicta formas y métodos completamente diferentes para llevar a cabo las tareas, tanto a nivel estratégico como operativo y táctico", dijo.

Precisó que en las maniobras ya se ha practicado la lucha contra grupos de sabotaje y reconocimiento y formaciones armadas ilegales, así como tareas de protección y defensa de las zonas de concentración de tropas, como la protección contra ataques aéreos y el cambio de zonas de despliegue.

El simulacro militar Západ-2025 se desarrolla entre los días 12 y 16 de septiembre en varios polígonos rusos y bielorrusos, así como en los mares Báltico y de Barents. Los objetivos del ejercicio son mejorar las habilidades de los militares, el nivel de interacción y el entrenamiento de campo de los grupos de tropas regionales y de coalición en la solución de tareas conjuntas para mantener la paz, proteger los intereses y garantizar la seguridad.