EE.UU. está preparado para una guerra comercial con China "si es necesario"

"Estamos en medio del proceso de averiguar cuáles son las líneas de cada uno", afirmó el representante comercial de EE.UU.

Estados Unidos está preparado para "tomar medidas enérgicas" y entrar en una guerra comercial con China si el país asiático no cambia su enfoque económico, así lo aseguró este viernes el representante comercial del país norteamericano, Jamieson Greer.

Durante una entrevista con el programa 'Special Report' de Fox News, se le preguntó si el reciente anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de un arancel del 100 % a China por sobre cualquier tarifa que esté pagando actualmente significaba el inicio de una guerra comercial con el gigante asiático, a lo que Greer respondió: "Ya lo veremos".

"No tiene por qué serlo, pero estamos preparados para ello si es necesario y creemos que el pueblo estadounidense está dispuesto a ello", aseveró. Añadió que si bien EE.UU. tiene intenciones de mantener una "relación equilibrada" con China, es necesario que cambie algunos aspectos de su economía, como detener el "exceso" de producción y "las prácticas comerciales desleales".  

En este sentido, detalló: "Estamos en medio del proceso de averiguar cuáles son las líneas de cada uno y necesitamos tomarnos este tiempo o los próximos días para ver si hay una forma de avanzar, pero si no la hay, tomaremos medidas enérgicas, tal y como lo ha señalado el presidente".