EE.UU. quiere desplegar misiles en Alemania que podrían alcanzar el centro de Rusia en 7 minutos

Se trata del nuevo sistema de misiles Dark Eagle con misiles hipersónicos con un alcance de disparo de 5.500 kilómetros, según el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Estados Unidos planea desplegar misiles en Europa y la región de Asia-Pacífico, con un tiempo de vuelo desde Alemania hasta el centro de Rusia de seis a siete minutos, declaró el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Así lo dijo en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, presidida por Vladímir Putin.

"El Ejército de Estados Unidos planea adoptar el nuevo sistema de misiles de alcance medio Dark Eagle con misiles hipersónicos con un alcance de disparo de 5.500 kilómetros a finales de este año", detalló.

"Se prevé el futuro despliegue de este sistema en Europa y la región de Asia-Pacífico. El tiempo de vuelo de un misil de este tipo desde Alemania, donde se planea desplegar el sistema, hasta objetivos en el centro de Rusia será de aproximadamente 6-7 minutos", remarcó.

Además, Beloúsov instó durante la reunión a comenzar "de inmediato" los preparativos para pruebas nucleares a gran escala. Según declaró, las acciones de Washington demuestran claramente el activo desarrollo de armamento ofensivo estratégico. Por ejemplo, en octubre, EE.UU. realizó ejercicios de un ataque preventivo con misiles nucleares contra Rusia, destacó el titular de Defensa ruso.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, apoyó la postura de Beloúsov. "El hecho de que Estados Unidos no haya ofrecido una explicación oficial sobre la declaración del presidente [Donald] Trump respecto a la reanudación de las pruebas nucleares no justifica creer que Estados Unidos no vaya a comenzar a prepararse para realizarlas en un futuro próximo", valoró. "Si no tomamos las medidas adecuadas ahora, perderemos la oportunidad de responder con prontitud a las acciones de Estados Unidos", advirtió.