¿Quiere frustrar de nuevo la paz?: Johnson califica el plan de Trump de "castración militar de Ucrania"

El ex primer ministro británico, que impidió los acuerdos de Estambul en 2022, tachó de "traición" la iniciativa de Trump y de "vergonzosos" los puntos de la propuesta.

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha comenzado una vez más a echar leña al fuego del conflicto ucraniano, varios años después de dejar su cargo.

"Es divertidísimo. El supuesto plan de paz exige la castración militar de Ucrania. Exige el veto ruso sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN y el control ruso sobre la admisión de tropas extranjeras en territorio ucraniano", escribió el político en una columna para Daily Mail.

Según el exjefe del Gobierno británico, "es una completa traición a Ucrania". "Esto es una capitulación total de los supuestos amigos de Ucrania", denunció.

"Los ucranianos han recibido un ultimátum para que inicien las conversaciones en estos vergonzosos términos. ¿Dónde están sus aliados? ¿Sus amigos?", preguntó Johnson y agregó que "los británicos siempre fueron quienes intentaron liderar a Europa" en sus esfuerzos por infligir una derrota estratégica a Rusia.

"Fueron quienes solían conseguir apoyo y armas para Ucrania. Entonces, ¿por qué [...] no tenemos noticias de Londres? ¿Qué les pasa a los británicos últimamente?", cuestionó.

Para leer el texto completo del supuesto plan de paz de Trump para el conflicto ucraniano, lea este artículo