No hay pruebas de que el ex primer ministro de Pakistán encarcelado Imran Khan esté vivo, denuncia su hijo

"Durante las últimas seis semanas, ha permanecido recluido en régimen de aislamiento en una celda de muerte, sin ninguna transparencia", informó Kasim Khan sobre su padre.

No hay "prueba de vida" sobre Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán que está encarcelado, denunció su hijo, Kasim Khan

"Mi padre lleva 845 días bajo arresto. Durante las últimas seis semanas, ha permanecido en régimen de aislamiento en una celda de muerte, sin ninguna transparencia", escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

El hijo detalló que a las hermanas de Imran Khan les prohíben visitar al expolítico, a pesar de que tienen "órdenes judiciales claras que permiten el acceso".

"No ha habido llamadas telefónicas, ni reuniones, ni pruebas de vida".

"Este apagón absoluto no es un protocolo de seguridad. Es un intento deliberado de ocultar su condición y evitar que nuestra familia sepa si está a salvo", precisó.

Llamado a la comunidad internacional

Kasim Khan sostuvo que el Gobierno de Pakistán "será plenamente responsable, legal, moral e internacionalmente de la seguridad de mi padre y de todas las consecuencias de este aislamiento inhumano".

En ese contexto, pidió a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos que intervengan de manera urgente. "Exijan una prueba de vida, hagan cumplir el acceso ordenado por el tribunal, pongan fin a este aislamiento inhumano y pidan la liberación del líder político más popular de Pakistán, que está detenido únicamente por motivos políticos", pidió.

Más de 100 cargos en contra de Imran Khan